Château La Tour D´Aigues – 2003

El productor mas prolífico del Lubéron, Cellier de Marrenon fué creado en 1963 como la unión de 13 cooperativas locales.

Este es un vino de guarda que desde 2001 esta entre los mejores de la región, a tener en cuenta también,  Rue de France y Grand Lubéron.

Los vinicultores del Lubéron cuentan con la ventaja de encontrarse en medio de un parque natural al que los turistas llegan en bandadas, con ciudades como Menerbes, Lacoste, Bonnieux o Rousillon. El famoseo internacional lo ha tomado como destino de retiradas veraniegas y tiene casa allí desde Bono a Catherine Deneuve, pero tal vez lo que lo ha puesto en el centro de las miradas ha sido el libro de Peter Mayle ´A year in provence´ llevado al cine por Ridley Scott, ´Un buen año´ en español. El director comentó que todas las escenas se rodaron a no mas de ocho minutos de su casa donde lleva viviendo más de quince años.

El Syrah y la garnacha son las uvas más cosechadas pero en estos viñedos podemos encontrar muchas otras variedades, Carignan, Pinot Noir, Gamay Counoise o Picpoul Noir.

Este vino como todos los de la región tiene al menos un 60% de Syrah que en estas zonas donde goza de 2600 horas anuales de sol, los vientos del Mistral y un terreno pedregoso que mantiene el calor durante las noches da un vino excepcional.

Frutas silvestres, violetas y astringentes taninos.

Vino varón.

Embotellado por : Le Cellier de Marrenon

84240 La Tour d´Aigues
Vaucluse, France

Denominación de origen : Côte de Luberon

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Château La Tour D´Aigues - 2003, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *