Clos de los Siete – 2008

Vino de corte, Blend,  50% Malbec – 30% Merlot – 10% Syrah – 10% Cabernet Sauvignon, aunque varía en cada cosecha.

Este es el vino producido en común por los bodegueros de Clos de los siete.

Como todos los vinos de Michel Rolland esta hecho al gusto del bebedor social ocasional que tiene una expectativa definida acerca de lo que espera de un vino y este lo cumple.

Afrutados con madera de taninos redondeados. Un vino Parker/Rolland que se vende bien, tiene buena aceptación general es uniforme cosecha tras cosecha y botella tras botella, listo para el mercado masivo, pero carente de la aventura de descubrir un vino. Satisfactorio, en cuanto a que satisface, pero que nos priva de la magia de encontrar un carácter, de descubrir una evolución peculiar,  que priva de disfrutar un producto vivo que evoluciona y que ofrece oportunidades únicas en cada botella.

De rojo oscuro e intenso, de cosecha tardía a mano, con notas de moras y notable presencia de roble que aporta especias, los taninos justos se asocian bien a las frutas presentes, sus 15º le dan el calor para acompañar unas carnes.

No esta mal, pero no puede tener expectativas de vino de guarda.

Seguro es, pero libre de emociones. Fácil para nuevos bebedores de vino.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)
Clos de los Siete - 2008, 5.0 out of 10 based on 1 rating

2 Comments:

  1. Daniel Collico Savio

    Cena en lo de Paul Azema, en el Palermo Lánguido-Ladri. Conversación con el susodicho Paul haciendo un tra-la-lá sobre sabores entre Paris, Hanoi y (hay que decirlo) Gregorio de Laferrere. Comida masomeno, mantel de “Siga La Vaca” (no lo podía creer), mozo demorado, la cosa venía mal. El vino fue el Clos de los Siete. No me pareció taaaaaan bueno, sobre todo en relación al precio. Hay veces que me dan ganas de pararme en los pedales (sobre todo después de un vino) y gritar “ladrones, tráiganme mi Carcassone”.

  2. Fuimos a lo de Azema en una visita a BA hace un par de años.
    La comida dejaba mucho que desear y la supuesta fusión pobre de resultados.
    Me sorprendió, porque estaba muy bien puntuado y recomendado por Vidal Buzzi, viejo amigo.
    El vino en particular, aún no le pude escribir reseña, pero me pareció uno de esos productos diseñados para gustar, facilones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *