MoutonCadet – 2008

Mouton Cadet Baron Philippe De Rothschild “80E Anniversaire” 2008

En 1922 con 20 años de edad el barón  Philippe de Rothschild toma la dirección de Château Mouton Rothschild que en muy poco tiempo se convirte en unos de los más famosos Châteaux.

En 1930 lanza el Mouton Cadet originalmente creado como un segundo vino de Château Mouton Rothschild,  el Barón, que era el más joven de tres hermanos, lo llamó “Cadete”. Pronto se convirtió en un vino de los restaurantes favoritos de todo el mundo y en el primer vino de AOC  Burdeos.

65% Merlot, 20% Cabernet Sauvignon y 15% Cabernet Franc. Mouton Cadet se vinifica en la bodega de Saint-Laurent-Médoc. Las uvas provienen de viñedos de los Côtes de Bourg, Côtes de Blaye, Côtes de Castillon, Côtes de francos y Premières Côtes de Bordeaux.

La fermentación alcohólica dura unos 6 días a una temperatura promedio de 25 ° – 30 ° C. La fermentación maloláctica se realiza en depósitos de acero inoxidable donde el vino madura hasta el embotellado.

Rojo rubí con reflejos violáceos, brillante. Aromas maduros, de bosque.

Fresco de cerezas, frambuesas y cassis. Equilibrado, con mucha riqueza de taninos aterciopelados y armonioso, este Mouton Cadet Rouge refleja las características típicas de su denominación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
MoutonCadet - 2008, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *