Dehesa Gago – 2009

De la Companía de Vinos Telmo Rodriguez, denominación Toro.

En 1998 fueron precursores en esta región de vinos corpulentos como lo son sus uvas Tintas de Toro.

Un vino joven de vides antiguas sin injertar, prefiloxéricas, de suelos arcillosos y pedregosos. Fermentado en cubas de cemento y acero y envejecido en cemento.

Dice su etiqueta :

´Esta desconcertante añada inicio su ciclo climático con un invierno suave y muy húmedo, las cepas brotaron en una primavera templada de forma espectacular. El verano extremadamente seco y caluroso desequilibró el inicio de la maduración, el otoño que siguió siendo caliente retardó la maduración aromática.

Dehesa Gago 2009 se vendimió entre los días 19 de septiembre y 3 de octubre antes de las fuertes lluvias de octubre. La sensación de dureza que tenían las pieles de tinta de toro durante la vendimia han dado paso a un vino redondo y de original aroma.´

Abre con frutas maduras y tierra, musgo y especias. Ligeramente ácido pero redondo. Podría ser un vino viejo, pero es nuevo. Puede gustar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (2 votes cast)
Dehesa Gago - 2009, 6.0 out of 10 based on 2 ratings

Un comentario:

  1. es un vino que sabe a rústico por su terrere característico de los Toros. A mi e gusta y mucho por que suele estar argumentado con un buen cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *