Celler Ca Sa Padrina

Fundada en 1999 por el biólogo Suñer Andreu y el médico Jesus Gonzalez.

Poséen 9 hectareas de tierras arenosas y pedregosas de origen terciario muy comunes en el centro de la isla.

Su objetivo es producir vinos donde predomine la uva con poca influencia del roble, mayormente producen Mantonegro y Callet para los tintos, y Moll también conocida como Prensal Blanc para los blancos, aunque realizan cortes con otros tipos de uvas.

Producen 2.5 Kilos por planta que estan ordenadas por espaldera con poda Royat dobley recogen un 80% manualmente. Vinifican los varietales por separado, fementan a temperatura controlada en acero antes del coupage y añejamiento que se lleva a cabo en barricas de roble francés, americano, húngaro y búlgaro, solo un 10% son nuevas para limitar la influencia de las maderas.

El viñedo tiene una extensión de 8 hectáreas, está ordenado en espaldera y con poda Royat doble  admitiendo una carga por planta de 2’5 kg. La vendimia se realiza manualmente, se recoge en cajas apilables de 18 kg y se introduce en las cubas de fermentación. La fermentación se hace a una temperatura controlada de 23°C.

El año pasado la bodega sacó al mercado un vino blanco, Mollet González-Súñer, donde la protagonista es la uva autóctona moll.

Associació de Petits Celles de les Illes Balears

Camí dels Horts, s/n 07140 Sencelles
T 660 21 19 39 / F 971 874370
cellermantonegro@gmail.com

Un comentario:

  1. Pingback:Mantonegro – 2005 « Uncorkthat Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *