Rojo Trapal

 

Un Vin de Pays de la región andina argentina.

Corte de variedades procedentes de Italia, Francia, España y otras regiones de europa, tras la vendimia se vinifica después del despalillado y una extracción de jugos cuidadosa para obtener la flor que se fermenta con sus mostos que le otorgan su profundo color característico.

Rojo viváz, con reflejos carmesís. Aromas de frutos rojos y desde la nariz percibimos la astringencia que han dejado los hollejos.

En boca descubrimos un cuerpo generoso donde se presentan los sabores que se adivinaban en la copa. Nos invita a otro trago y descubrimos su potencial para la mezcla. Con cola se transforma y abre dando paso a la cereza. Con soda, de sifón, desarrolla un rosa violáceo que gana con la gasificación redondeando la acidez propia de los vinos del género.

Un compañero en la mesa que asiste en la disolución lipídica en asados. Tiene un maridaje excepcional con el chinchulin trenzado, las mollejas y la casquería en general. No le afecta el tono ácido del chimichurri de base acética y nos deja limpia la boca de una mahonesa que humecta una buena rodaja de vacío del día después.

Otros vinos de la categoría, entre ellos Titarelli y Crespi, cuentan con formatos de presentación Super-Magnum conocidos como Damajuana. En las presentaciones premium una canasta con manija de plástico asiste en el servicio y hace las veces de decantador dando paso a notas sorprendentes una vez que hemos consumido entre la mitad y dos tercios del contenido. Es entonces cuando despierta la conversación y las melodías se hacen presentes, acompañadas o no de una guitarra u otros instrumentos. Los de percusión despiertan a los mas telúricos y aparece la zamba, el gato y otros ritmos norteños.

Reconocido sponsor de ligas deportivas dio mucho juego con su pegadizo jingle que aquí les dejamos para su disfrute.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Rojo Trapal, 10.0 out of 10 based on 1 rating

2 Comments:

  1. Indispensable un sifón de soda cerca y acompañar con un mantel de flores de vinilo.

  2. Alucinante! XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *