Bières de Chimay S.A.

Desde 1862 los monjes Cisterciences de la abadía de Notre Dame de Scourmont en el municipio de Chimay en Bélgica producen la “Chimay Première” según la tradición monástica.

Esta es la primera brasserie que utilizó la denominación Trappist Ale en sus etiquetas.

En 1948 el Padre Theodore crea la Chimay Rouge aísla y selecciona las levaduras que, hasta hoy, se utilizan en la producción.  Para las navidades de ese mismo año comenzó a producirse la Chimay Bleue, en 1966 se introdujo la Chimay Triple, en 1982 la Grande Reserve, en 1986 la Cinq Cents y en 2001 los barriles de Triple.

El agua con la que se producen las cervezas en la abadía proviene de fuentes propias, los sólidos filtrados de la producción de la cerveza se utilizan para alimentar las vacas de las que se obtiene la leche con la que se fabrican los quesos Chimay. Los recursos que genera la fabricación de cervezas y quesos se utilizan para solventar los gastos de la abadía y para obras de caridad.

También producen la Chimay Dorée que es una Patersbier, una cerveza l¡gera para consumo interno de los monjes y que puede consumirse en la abadía o en el albergue cercano Auberge de Poteaupré que depende de la misma.

 

 

Route de Charlemagne 8
Baileux (Chimay), 6464
Bélgica
+32 (0)60 21 03 27

Un comentario:

  1. Pingback:Chimay – Bleue « Uncorkthat Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *