De Koninck Brewery

Un ícono de la ciudad de Amberes que puede ser descripta como: El Schelde, el Zoo, la Catedral y un Bolleke de De Konninck.

La historia de esta cervecería se remonta a 1827 cuando los De Konninck adquieren un hostal, el “De Plaisante Hof” en los límites de la ciudad con Berchem.
En este sitio se encuentra aún una piedra con una talla de la palma de una mano que indicaba a los mercantes que entraban a la ciudad que debían pagar un impuesto. Ese es el origen de la mano en el blasón verde del logo.
Joseph De Koninck fallece joven y su viuda se casa en 1833 con Johannes Vervliet que transforma la posada en un la cervecería “De Hand”, La Mano.
En 1912 la “Browerij De Hand” se transforma en la “Brasserie Charles De Koninck” en manos de Florent van Bauwel.

En la actualidad producen seis tipos de cerveza.

  • De Koninck, 5% ABV.
  • De Koninck Blond, 6% ABV.
  • Triple d’Anvers, 8% ABV.
  • Winterkoninck, 6.5% ABV, producida en temporada.
  • Gusto Golden Blond, 8% ABV.
  • Gusto Ruby Red, 8% ABV.

Las maltas se preparaban con la cebada que se riega y deja germinar entre tres y cinco días, entonces es cuando se secan a alta temperatura obteniendo los tipos, pale o darker, que dan específicas cualidades a las cervezas. Este proceso dejó de llevarse a cabo en la Brouwerij De Koninck en 1995.
Las cervezas que producen son de alta fermentación, lo que significa que la fermentación se lleva a cabo a temperaturas entre 25º y 27º (la baja fermentación se lleva a cabo en los 15º) y las levaduras flotan en la superficie después de cierto tiempo (en la baja fermentación se depositan en el fondo). Este proceso acentúa el carácter y desarrolla aromas específicos de estas cervezas.

Un comentario:

  1. Pingback:De Koninck 5% « Uncorkthat Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *