BugseZot

De grifo, en la Walplein, justo frente a la Huisbrouwerij De Halve Maan que por la hora ya no servía comidas.
Mejillones y una Duvel.

El Loco de Brujas, una historia que se remonta a Maximiliano I que se encontraba en la ciudad, que poseía desde su matrimonio con Maria de Burgundy, durante las fiestas de la Santa Sangre. Estas fiestas, extremadamente vistosas, tienen saltimbanquis por cada casa de profesiones que compiten por ver cual es mas gracioso. El día después de la misma, los habitantes le requirieron establecer un manicomio, a lo que se dice respondió : “Cierren las puertas de la ciudad, Brujas ya es un gran manicomio”

El hospicio finalmente se creo en el siglo XVI y coincidentemente su director era el tío del fundador de la De Halve Maan a quien ayudó economicamente para montar la cervecería.

Esta es la única cerveza que se produce dentro de la ciudad de Brujas.

Es una Pale Blond Ale con rica cabeza blanca. Se produce con cuatro tipos de maltas y dos variedades de lúpulos. Es una Duvel, por lo tanto con su segunda fermentación en botella que le dá margen de evolución.

En naríz, las maltas y levaduras se presentan con notas frutales y cítricas. En boca se dejan percibir manzanas granny smith, con una acidez justa, melocotón blanco, panadería y una dulzura equilibrada. El cuerpo es redondo con vívidas burbujas.

Sólida e inofensiva, fácil de beber, una buena compañía.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
BugseZot, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *