Quinta Apolonia – Verdejo 2010

La idea era escaparse de la rutina, entonces con Fran y Rarro decidimos hacer un miércoles diferente, y nos fuimos, con la excusa que se aproxima el verano, a conocer Rueda y sus Verdejos.

Una de los objetivos era la Bodega Belondrade, para traernos unos “Belondrade y Lurton” de recuerdo; pero la sorpresa fue que la bodega estaba cerrada al público y como si esto fuera poco al “Belondrade y Lurton” no lo encontrábamos en ninguna tienda especializada. Hasta que llegamos a una que nos presento a  “Quinta Apolonia” el segundo blanco de la bodega Belondrade.

La elaboración de Quinta Apolonia define su espíritu, son dos uvas diferentes de Verdejo, las primeras son de  viñedos jóvenes y fermentadas lentamente en depósitos de acero inoxidable; las segundas, uvas que procedes de viñedos más viejos y envejecidas durante tres meses en barricas de roble francés sobre sus lías (lías: residuo que se deposita en los recipientes que contienen vino después de la fermentación)

A la vista, Apolonia es un paisaje de Castilla y León en verano, limpio y brillante, abunda el amarillo de la paja seca, y algunas notas de verde. Donde al caer el sol los aromas de heno, el dulzor de frutos amarillos como el melón y albaricoque, junto a una briza de hinojo se unen al frescor de los cítricos. En boca toma cuerpo graso y untuoso, de agradable acides y frescura con dejos de madera perfectamente integrada que hace que el vino se te tatúe en el paladar.

Por voto unánime, declaramos a “Apolonia” como “Miss Verdejo”.

Para nuestra sorpresa, una de los mejores tesoros que descubrimos en Rueda, por razones de marketing, no se acoge a la D.O Rueda (una verdadera lastima para toda la D.O.)

Si lo ves en alguna tienda especializada no dudes en llevarlo, por lo menos una botella. (12,50€ aprox.)

Salud!!!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Quinta Apolonia - Verdejo 2010, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *