Rutini – Cabernet Malbec 2009

Puede que el Rutini Cabernet-Malbec sea uno de los mejores bivarietales que desde 1997 el enólogo Mariano Di Paola, viene creando para Bodegas La Rural.

Los “bivarietales” de Rutini (Cabernet + Malbec, Cabernet + Merlot, Cabernet + Syrah) nacieron con carácter de docencia hacia una nueva generación de consumidores más curiosos y exigentes, pero siempre dentro de un concepto “clásico” del vino. Y principalmente introducir al Cabernet Sauvignon (hasta mediados de los 90´ con poco prestigio en Argentina) en corte o blend con cepas  de gran calidad, y más populares en esa parte del globo.

Así es como dos franceses, vecinos de Burdeos, Don Cabernet Sauvignon y Don Malbec, se encontraron en Coquimbito, Maipú, Mendoza, Argentina.

El rojo rubí y tonalidades violetas delatan su origen cercano a Burdeos. En nariz tiene gran presencia un especiado aroma frugal donde abundan maduras frutillas y cerezas, junto con el chocolate y vainilla que dan los 12 meses en roble francés y americano.  Complejo al llegar a la boca, bien estructurado, donde los frutos rojos se cruzan con los taninos y el dulce del Malbec.  Y largo e inolvidable recuerdo en el paladar.

Su precio ronda los 30U$S, no es barato, en el mercado ya hay vinos de igual calidad a un precio más competitivo, pero los “bivarietales” de Rutini son los indudables “pioneros” en este segmento.

Salud!!!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Rutini - Cabernet Malbec 2009, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Un comentario:

  1. Yo recuerdo un Malbec de Rutini que me trajeron de Argentina que todavía se me cae la lagrimilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *