José Pariente – Verdejo 2010

“En la mesa no se discute” solía decir mi abuela a principios de los 80´s, cuando en las reuniones familiares, mi padre y mi tío abuelo Daniel (republicano Catalán emigrado a Argentina en los 40) intercambiaban opiniones políticas, vistas del mismo lado, pero uno de los dos con más del doble de horas voladas.

Pero si se trata de vinos, la cosa cambia, por lo menos en mi casa.

Sebas y Moitza trajeron una botella de José Pariente, y sobre la mesa, ya se encontraba, llena de sudor, una botella de mi amiga “Apolonia”. El cuadrilátero estaba preparado.

De color amarillo seco y brillante con reflejos verdosos característicos de todo Verdejo. En nariz, con un dejo de hinojo y recuerdos de anís silvestre crecido junto a un hilo de agua que nutre la llanura Castellano Leonesa, que contrasta con intensas notas de frutos tropicales. Goloso en boca, fresco y muy elegante.

Horas más tarde, la rivalidad entre José Pariente y Apolonia se transformó en un perfecto matrimonio. Como quienes lo trajeron a la mesa.

Poco me costó adoptar a José Pariente a la lista de mis Verdejos preferidos, y confieso que su precio, 8,5€ (aprox. no es barato pero la relación precio/calidad es excelente) tuvo mucho que ver.

Salud!!!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
José Pariente - Verdejo 2010, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *